inicio -> actividades / EMPLEO APOYO

Se denomina Empleo con Apoyo (ECA) a un modelo desarrollado en los EEUU durante los primeros años de la década de 1980 para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual grave. El Empleo con Apoyo se aplica actualmente con éxito en los Estados Unidos para personas con un grado de discapacidad media/alta producida por trastorno mental severo y persistente habiéndose desarrollado un modelo cuya eficacia es reconocida para distintas características de los usuarios y publicado el estándar (fidelity scale) para su organización e implementación. La evidencia actual parece indicar que este modelo es más eficaz para mantener empleos competitivos que los modelos tradicionales de rehabilitación laboral/vocacional. El Empleo con Apoyo se esta extendiendo con gran rapidez no sólo en EEUU sino en países como Canadá, Australia, Reino Unido y otros europeos. Algunas de las características de este modelo de inserción laboral son:

• Búsqueda rápida de empleo en empresa ordinaria.

• Formación posterior o inmediatamente anterior al acceso al puesto de trabajo.

• Retribuciones normales o de mercado.

• Selección del puesto en función de las prioridades del usuario. No se excluye a ningún demandante por razones clínicas o grado de discapacidad.

• Larga duración del apoyo a los usuarios para mantenimiento del puesto de trabajo o búsqueda de un nuevo empleo.

• Es fundamental una muy estrecha colaboración entre el equipo de inserción laboral y el equipo de atención sanitaria.

¿CÓMO SE ACCEDE A ÉSTE SERVICIO?

Solicitándolo en
Fundación Salto y rellenando éste formulario.

DATOS PERSONALES

Nombre*:
Apellidos:

Fecha Nacimiento (DD/MM/AAAA):

Dirección:

Telf. Contacto:

¿Perteneces a alguna asociación?: Si No
En caso afirmativo, por favor, indícanos su nombre

¿Cómo se llama?:

¿Tienes certificado de discapacidad?:
Si No
Si lo tienes, ¿Cuál es el porcentaje de diagnóstico?: